En el debut oficial de la temporada, San Miguel demostró que quiere ser uno de los candidatos a luchar por el ascenso a la Liga Profesional. Es cierto que recién empezó el campeonato, pero este sábado el Trueno Verde sacó chapa con el super equipo que armó con Sebastián Battaglia y venció 2-1 a Tristán Suárez en Los Polvorines, por la primera fecha de la Zona B.
Ángel Almada abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo con un zurdazo imposible de atajar para Nicolás Sumavil. Sin embargo, cuando parecía que el PT finalizaba 1-0, el Mudo Ruiz se inventó un jugadón individual para poner la igualdad parcial.
En el complemento, cuando más lo necesitaban, otra vez Almada metió un gran pase y asistió a Lautaro Parisi, quien selló la victoria 2-1 a los tres minutos del segundo tiempo.
A la espera de que Gino Peruzzi y Agustín Lavezzi se pongan a punto, y que Brahian Aleman (ingresó 15 minutos) agarre más ritmo, el Trueno Verde dio algunas muestras del mensaje que empezó a bajar el ex entrenador de Boca.
Fue un conjunto duro, con una mitad de cancha equilibrada y dos extremos bien picantes para darle continuidad al 4-3-3 que había probado en todos los amistosos de pretemporada: Daniel Sappa en el arco; Iván Antúnes, Ezequiel Parnisari, Facundo Cardozo y Peter Martínez Grance en la línea defensiva; Cristian Erbes, Federico Sena, Lautaro Parisi; Claudio Mosca, Angel Almada y Bruno Nasta en el ataque.
Con los primeros tres puntos en el bolsillo, en la próxima jornada San Miguel enfrentará de visitante a Gimnasia y Tiro de Salta, el domingo 16 a las 17hs.