miércoles, enero 8, 2025
InicioPolíticaRobo e doble incendio en la casa de un concejal en San...

Robo e doble incendio en la casa de un concejal en San Miguel

Se trata de Javier Pérez, que sufrió el incendio de su dúplex en Navidad, y días después, padeció un hecho similar en su auto particular

El concejal peronista Javier Pérez (Unión por la Patria) enfrenta una escalada de hechos violentos que han causado preocupación en las calles de San Miguel.

En la noche del 24 de diciembre, mientras celebraba la Navidad con su familia en Ramallo, su vivienda sufrió un incendio que comenzó en tres focos distintos. Según el edil, el siniestro fue intencional. “Me llevaron una computadora y un reloj que estaba sobre una mesa. Los bomberos indicaron en un informe preliminar que el incendio fue provocado. Hay 20 dúplex, de los cuales 17 estaban vacíos. Yo lo tomo como un atentado”, expresó Pérez.

Apenas unos días después, el 28 de diciembre, un segundo hecho volvió a golpearlo. En esta ocasión, un auto estacionado frente a la casa de su madre fue incendiado. Según el concejal, se trataba del vehículo del inquilino de su madre y las cámaras de seguridad captaron a los responsables prendiendo fuego al vehículo, aunque no se logró identificar a los autores.

Ambos casos están siendo investigados por la fiscal Karina Carbonella, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 24 de San Miguel. Pero el contexto político es ineludible para Pérez, que es un opositor declarado al intendente Jaime Méndez, de Juntos por el Cambio. “Sé que esto viene de la política. No esperaba que volviéramos a la vieja política. No responsabilizo al municipio, pero el intendente debe garantizar la democracia para todos los actores políticos”, manifestó Pérez en diálogo con La Nación.

Espero que el intendente Jaime Méndez agote hasta las últimas instancias para saber qué pasó en mi casa y cuide mi integridad física, pero no solamente la mía: la de mis hijas, mi familia y mis compañeros y compañeras”, había manifestado días atrás el concejal en redes sociales. “No voy a callarme, nadie merece vivir con miedo”, culminó Pérez en la publicación.

Desde la Municipalidad de San Miguel, negaron estar involucrados y afirmaron que el secretario de Gobierno y de Seguridad se puso a disposición desde el primer momento. “Estamos colaborando con la investigación y aportando todo lo necesario para esclarecer los hechos”, señalaron fuentes municipales.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments