Esta semana, detuvieron en San Miguel a dos prófugos acusados de asesinato. Los jóvenes de 19 y 20 años habrían participado del crimen de Juana Nacimento, una mujer de 84 años que vivía en el barrio Indaburu, de Moreno Norte.
En esa oportunidad, dos hombres y una mujer entraron en la vivienda y golpearon brutalmente a la víctima hasta matarla. Antes de escapar, se llevaron algunos objetos de valor. Si bien uno de los delincuentes fue atrapado por los vecinos cuando huía de la escena del crimen, los otros dos implicados lograron fugarse.
Se supo que la mujer había ido a la Iglesia y pasó por un comercio cercano momentos antes del crimen. Era muy querida en su barrio, ya que vivió gran parte de su vida en la misma casa, ubicada en la calle Joaquín V. González al 6.802 casi esquina George Bernard Shaw.
Los acusados de asesinato
Los detenidos fueron identificados como Jonathan Ariel Cajal (20) y Oriana Mailen Garay Valenzuela (19), están acusados de homicidio agravado por alevosía y ensañamiento. La Unidad Funcional de Instrucción N°3 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de la investigación, los considera los autores materiales del homicidio.
El otro detenido, Jonathan Sequeira Velázquez de 38 años, fue reducido por vecinos que lo vieron escalar el portón de acceso a la propiedad de la mujer asesinada. Junto a Velázquez, habían sido otros dos jóvenes, que luego fueron liberados al comprobarse que no tuvieron relación con el crimen.
Velázquez permanece detenido con prisión preventiva. Su arresto llevó a los investigadores identificar a Cajal y Garay Valenzuela como los otros implicados en el homicidio.