En las últimas horas, trascendió que Cristian “Pichi” Erbes regresará a la Argentina para firmar contrato con San Miguel durante un año. El ex jugador de Boca se desvinculará del Emelec de la Liga de Ecuador para jugar en el Ascenso.
De esta manera, habrá un reencuentro xeneize con Sebastián Battaglia, quien se sumó recientemente al club como director técnico de cara a la temporada 2025 de la Primera Nacional.
Cabe mencionar que Pichi rechazó la posibilidad de renovar con el club ecuatoriano, a causa de su descontento con el cuerpo técnico del equipo. En declaraciones recientes, aseguró: “Con este cuerpo técnico no tengo ganas de seguir, la he pasado muy mal, porque no me siento cómodo, no es lo mejor para el grupo ni para la institución”.
Además, el Emelec tuvo una de sus peores campañas, motivo por el cual varios jugadores decidieron desvincularse del club.
La llegada de Pichi Erbes
El pasado 1 de diciembre, el Club San Miguel a Sebastián Battaglia como el nuevo director técnico del primer equipo. De esta manera, el entrenador regresa a la actividad tras su breve paso por Huracán en 2023.
Battaglia firmó su contrato hasta diciembre de 2025. Cabe mencionar que es el exjugador más ganador de la historia de Boca Juniors, con 17 títulos como futbolista y dos más como técnico.
Desde ahora, el nuevo DT buscará revitalizar al Trueno Verde, asumiendo el desafío de mantener al equipo en la competencia y aspirar a alcanzar los primeros puestos de la categoría.