La Reserva Natural Urbana “El Corredor” cuenta con un nuevo invernadero de nativas, con el objetivo de favorecer la restauración ambiental. Además, escuelas, universidades, ongs y voluntarios acceden a prácticas de vivero para aprender sobre la multiplicación de especies rioplatenses.
Con esta medida, se busca incluir a la ciudadanía en el crecimiento y desarrollo de este espacio. En el vivero se producen gramíneas, enredaderas, palustres, herbáceas, arbustos y árboles nativos del ecosistema del río de la Plata, que nos permite enriquecer la biodiversidad de San Miguel.
Cabe mencionar que desde el pasado fin de semana, se extendió el horario de apertura de la reserva. Se podrá visitar los viernes, domingos y feriados de 16 a 19 horas y sábados de 10 a 19 horas.
Las actividades en la Reserva
El domingo 1 de septiembre se llevó a cabo la edición 122 de la Fiesta del Árbol. En la jornada, se disfrutó de una plantación colectiva a cargo de vecinos, voluntarios y ONGS, caminatas de reconocimiento de aves y plantas nativas, visitas de arte y estación de arte para niños.
También se propuso reforestar un nuevo tramo de 800 mts. para ampliar el corredor biológico Muñiz/Bella Vista. Plantarán Parques Nacionales Argentina y la coordinación en plantación de las ONGs Cruz Roja, Semana del árbol, Eco House, Un árbol y EcoNotes.