A partir del mes de marzo de 2025, comenzará a funcionar en San Miguel una nueva escuela técnica dependiente de la Universidad Técnica Nacional (UTN). El edificio, construido el año pasado en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se encuentra ubicado en la calle Rafael, entre Obligado y San Juan, lindero al barrio Procrear.
Este espacio posee un entorno ideal para que los estudiantes puedan acceder a la formación técnica de calidad y obtengan herramientas para poder completar este tramo formativo.
Será la cuarta escuela técnica del distrito, que se suma a las existentes en Santa Brígida, San Miguel centro (la Japón) y Muñiz. Se anticipó que la nueva institución contará con la especialidad en Electrónica, una orientación que hasta ahora no existía en el distrito y que resulta fundamental para el desarrollo de las tecnologías.
La nueva escuela técnica
A comienzos de este mes, autoridades de la UTN y del gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunieron con el objetivo de avanzar en la implementación del Convenio Específico que rubricaron ambas instituciones. A través del mismo, se busca implementar un censo edilicio en 12.000 escuelas bonaerenses.
En este contexto, 500 censistas entre estudiantes y personas graduadas recientes recabarán información detallada acerca de la infraestructura escolar, durante 12 meses.